Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Daniel Ortega se perfila como virtual ganador en Nicaragua

ESPECIAL PARA

Managua, lunes 6 de noviembre. Tras 16 años de haber perdido el poder por la vía electoral, Daniel Ortega Saavedra, candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se perfilaba esta madrugada como vencedor en las elecciones presidenciales de Nicaragua realizadas el domingo, al alcanzar 40.87 por ciento de los sufragios, según el primer recuento difundido por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

 

Guerra, corrupción y escándalos sexuales y religiosos disminuyen a los republicanos

DAVID BROOKS

Nueva York, 5 de noviembre. Quince y seis son los números mágicos en la elección legislativa nacional a celebrarse este martes para determinar si los republicanos mantienen el monopolio político o si los demócratas logran recuperar el control de una o ambas cámaras.

 

Fox elogia su sexenio durante clausura de la 16 Cumbre Iberoamericana

ROBERTO GARDUÑO

Montevideo, 5 de noviembre. Sin que los mandatarios asistentes a la 16 Cumbre Iberoamericana hicieran referencia alguna al final del mandato de Vicente Fox, éste alzó la voz y se despidió con algunos elogios a su administración: la integración de las comunidades indígenas al desarrollo, la fórmula de inversión pública-privada para alentar el desarrollo y la aplicación de la tecnología a las aulas en las escuelas primarias mediante Enciclomedia.

 

Aprueban el Compromiso de Montevideo y nueve documentos más

Dpa

 

El rey Juan Carlos será facilitador de diálogo Argentina-Uruguay

STELLA CALLONI

 

Hussein, condenado a la horca; misma sentencia para dos de sus coacusados

AFP, DPA, REUTERS

Bagdad, 5 de noviembre. El ex presidente de Irak Saddam Hussein fue sentenciado este domingo a morir en la horca, en un fallo que fue celebrado por Estados Unidos, Gran Bretaña e Irak, y provocó reacciones encontradas entre la población iraquí. La Unión Europea (UE), el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Vaticano y los gobiernos de Alemania y Francia manifestaron por separado su rechazo a la aplicación de la pena capital.

 

Se mantiene en Cataluña gobierno de izquierdas

AFP

 

Al menos 20 muertos deja violencia en Irak

Afp y Dpa

 

Opinión

Otro "gran día" para Irak
Robert Fisk