Usted está aquí: martes 31 de octubre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Pinochet, bajo arresto domiciliario en un nuevo proceso por tortura

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 30 de octubre. El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue puesto hoy bajo arresto domiciliario en el contexto de un nuevo proceso por su responsabilidad en 60 casos de tortura, desapariciones y un homicidio, ocurridos en el ex centro de detención clandestino Villa Grimaldi, mientras prosigue la investigación sobre un supuesto depósito suyo de 9 mil 600 kilos de oro en un banco de Hong Kong.

 

Enfrenta Daniel Ortega campaña mediática de la derecha nicaragüense

REUTERS, DPA Y AFP

Managua, 30 de octubre. En un intento por desalentar los votos hacia el líder sandinista Daniel Ortega, favorito para ganar la presidencia, la fragmentada oposición de derecha lanzó una campaña propagandística en las televisoras locales, que reproducen cruentas escenas del periodo del conflicto militar en Nicaragua, alentado por Estados Unidos entre 1979 y 1990.

 

La relección de Lula abre paso a nueva generación de políticos

AFP, DPA Y REUTERS

 

Rechazo de mineros al decreto de nacionalización del sector

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

El muro en la frontera, "clave" en la estrategia electoral republicana: NYT

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 30 de octubre. El presidente George W. Bush subrayó hoy los esfuerzos de su gobierno para controlar la frontera y su secretario de Seguridad Interna señaló que las medidas implementadas durante los últimos meses han reducido de manera significativa el flujo de indocumentados al presentar un informe anual sobre migración en lo que fue, obviamente, parte de la coreografía electoral del gobierno para apoyar a los candidatos legislativos del Partido Republicano, a una semana de las elecciones.

 

Si hay consenso, se condenará la valla que construirá EU, dice España

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Presenta México informe migratorio en Ginebra

 

Ola de atentados contra policías y civiles iraquíes deja casi 60 muertos

THE INDEPENDENT, DPA, AFP Y REUTERS

Bagdad, 30 de octubre. Una nueva oleada de atentados contra la policía y civiles iraquíes causó hoy 58 muertos en distintos puntos de Irak, la mayoría de ellos en Bagdad, mientras el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, aseguró que la violencia se prolongará en este país por mucho más tiempo.

 

Bombardea el ejército de Pakistán una escuela religiosa; 80 decesos

REUTERS