Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Economía

Economía
Economía

Ganancias de empresas en bolsa por 56 mil mdp de enero a marzo

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Durante el primer trimestre del último año de gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, las 105 empresas que participan con sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzaron 55 mil 964.4 millones de pesos en utilidades netas, incremento real de 25.5 por ciento sobre las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2005.

 

Usuarios subsidian telefonía celular con $11 mil millones al año: telefónicas

VICTOR CARDOSO

 

Bush y Uribe, por destrabar negociación del TLC; ridículo: The Washington Post

DPA

Washington, 14 de junio. Los presidentes de Estados Unidos y Colombia, George W. Bush y Alvaro Uribe, se comprometieron a destrabar las negociaciones para un tratado de libre comercio tan pronto como sea posible. Sin embargo, para The Washington Post el acuerdo comercial "es ridículo", pues el país sudamericano "tiene un problemita con los derechos de los trabajadores", y acusó: "más sindicalistas son asesinados en Colombia que en todas las otras naciones juntas".

 

Pretende Pemex otorgar contratos transexenales

VICTOR CARDOSO

 

Caída en bolsas, corrección necesaria: FMI

AFP Y REUTERS

Canberra, 14 de junio. El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este miércoles que la caída en los mercados bursátiles es una corrección esperada y necesaria, y que los países latinoamericanos deberían superar la volatilidad si continúan aplicando políticas económicas sólidas.

 

Detiene la BMV descenso; gana 0.89 por ciento

ANTONIO CASTELLANOS

 

Ratifican en Francia sentencia contra Soros

Agencias

París, 14 de junio. El máximo tribunal en Francia confirmó este miércoles la condena contra el estadunidense George Soros por el delito de uso de información privilegiada para proveerse de fuertes ganancias. Soros fue sentenciado a pagar 2.2 millones de euros al ser encontrado culpable de comprar y vender títulos bursátiles del banco francés Société Générale en 1988, tras recibir información acerca de que la firma podía ser objeto de compra. El acusado tiene la intención de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque, a su juicio, el proceso se desarrolló...

 

Buscarán mejorar la competitividad regional

Miriam Posada García

 

Prevé Hacienda menos ingresos petroleros

Antonio Castellanos

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La recta final
Orlando Delgado Selley