.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 14 de octubre de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

POR LO MENOS de parte de los estados no existe interés de afectar al Distrito Federal con recortes a su presupuesto. Lo que nos mueve es el interés de acabar con desigualdades, pues no es justo que los estados destinemos la mayor parte de nuestros presupuestos a educación pública, mientras la capital del país no tiene esa carga, dijo el gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas.

EL MANDATARIO MEXIQUENSE habló ante algunos de los principales empresarios nacionales y extranjeros. Hizo un balance de los logros económicos de su administración, y confirmó su interés en la candidatura presidencial, pero sólo después de haber concluido su responsabilidad en su estado y, al mismo tiempo, hizo un llamado a los aspirantes a sucederlo a mantener la calma hasta que el PRI emita su convocatoria, probablemente a finales de este mes.

MONTIEL ADVIRTIO, ASIMISMO, que su eventual candidatura presidencial depende del triunfo del PRI en el estado de México, pero aseguró que su filiación partidista no interfiere con su labor como gobernante, atento a las demandas de todos los ciudadanos, sin importar su militancia o su ideología.

TAMBIEN PROPUSO DEPONER "visiones aldeanas" y partidistas para impulsar las reformas de fondo necesarias para el desarrollo nacional, entre las cuales puso en primer término la fiscal, pues si no aumenta la recaudación no habrá manera de realizar las obras exigidas por los ciudadanos.

La cosecha

"REAFIRMO MI COMPROMISO con la seguridad social de las y los mexicanos. Seguiremos trabajando para establecer bases sólidas que den viabilidad financiera y operativa al IMSS, que es patrimonio de todos los mexicanos. Con un gran sentido de responsabilidad, su director general, Santiago Levy, está impulsando esta difícil pero impostergable tarea", afirmó el presidente Vicente Fox en un mensaje de video proyectado en el acto conmemorativo del 50 aniversario del Centro Médico Nacional La Raza, en el cual Levy anunció que dentro de las limitaciones financieras del instituto en el presupuesto de 2005 se dará especial atención a los hospitales de tercer nivel... El presidente del PRI, Roberto Madrazo, calificó como muy delicada la declaración del presidente Fox al señalar que otorgará al PAN el gobierno de Veracruz, porque es una intromisión en la autonomía del tribunal electoral, y añadió que esta actitud pone en riesgo el diálogo nacional... En Hidalgo circularon rumores que causaron inquietud en medios cercanos al PAN, pues se atribuyeron a Xóchitl Gálvez, colaboradora del Presidente, declaraciones acerca de que todavía aspira a la nominación del blanquiazul al gobierno del estado, posición que ya tiene en su poder el senador José Antonio Haghenbeck... A tres días de celebrarse, el próximo sábado 16, el Día Mundial de la Alimentación, hay que lamentar que existan en el mundo 850 millones de personas desnutridas, 60 millones en México, donde la mayoría de los 4 millones de productores agrícolas está en condiciones de pobreza extrema, aseguró el presidente de la CNC, Heladio Ramírez López.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.