.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 15 de febrero de 2004

Ustedes pónganle nombre a la solitaria, dijo la priísta

Un parásito carcome la figura presidencial: Sauri Riancho

ANGELES CRUZ

La descomposición de la figura presidencial -ocasionada por Marta Sahagún y la fundación Vamos México- es de tal magnitud que es como si el mandatario Vicente Fox "se hubiera comido un alimento en el que había un huevecillo de solitaria y ahora ese parásito se está comiendo por dentro a la institución presidencial. Ustedes le ponen el nombre que quieran a la solitaria", dijo la senadora priísta Dulce María Sauri Riancho.

El debate generado en las semanas recientes por los trabajos de la fundación Vamos México y el aparente uso de los recursos públicos para el financiamiento de la agrupación, han sido motivos de distracción de los asuntos de la agenda nacional, pero sobre todo es preocupante el riesgo de que se altere la estabilidad y gobernabilidad del país, apuntó.

La senadora priísta fue entrevistada momentos antes de participar en la reunión de mujeres de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y afirmó que como esposa del jefe del Ejecutivo, Sahagún no tiene derecho a aspirar a la Presidencia.

También se refirió a las reformas estructurales pendientes que Fox continúa promoviendo y rechazó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esté obstaculizando el desarrollo del país. Dijo que su partido está en favor de aprobar una reforma del sector eléctrico, pero si la iniciativa pretende "abrir la puerta a una privatización salvaje del sector no encontrará apoyo en nosotros".

Los priístas, reiteró, apoyarán una propuesta de reforma del sector eléctrico encaminada a hacer más fuertes las empresas estatales, para dar alternativas y producir mayor cantidad de energía eléctrica mediante diversos sistemas de cogeneración.

Sin embargo, lo que se ha visto por parte del mandatario es que la transformación que propone "son cambios en reversa en cuanto a creación de empleos, a la dinámica del desarrollo económica, el clima de convivencia social y el diálogo político. Ahí sí, que le ponga un freno a su reversa", demandó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email