Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Fueron golpeados, dicen

Captura la SSP a 17 presuntos vendedores de droga

El subsecretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, presentó anoche a 17 presuntos vendedores de droga, de los cuales ocho son mujeres -quienes llevaban a tres niños-, detenidos en la delegación Iztapalapa luego de disparar contra policías del grupo Pegaso y que supuestamente escondían la droga en la ropa de los menores.

Sin embargo, la presentación de los detenidos ante los medios de comunicación se salió de control, pues los acusados interrumpieron a gritos al funcionario, negaron ser vendedores de droga y denunciaron haber sido golpeados.

Una de las mujeres presentaba un golpe en el ojo, mientras que otra comenzó a sangrar por la nariz cuando uno de sus compañeros trató de taparle la boca para que no siguiera gritando, y una tercera, de más de 60 años, estuvo a punto de perder el sentido, por lo que tuvo que recibir atención médica.

Collins aseguró que dos vehículos de la policía fueron baleados y a los detenidos se les encontraron 391 sobres con polvo blanco, 150 gramos de mariguana, tres pistolas, un rifle y un chaleco con las siglas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

A diferencia de ocasiones anteriores, cuando los detenidos son presentados en el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública o en la calle, los presuntos distribuidores de drogas y los tres niños fueron exhibidos en el auditorio Solidaridad de la dependencia, en lugar de ser llevados directamente a la agencia de la PGR que fue inaugurada la semana pasada en el mismo edificio.

En el mismo auditorio fueron presentados enseguida tres hombres y una mujer detenidos en la delegación Alvaro Obregón por la posesión de dos kilos de mariguana en paquete, 110 bolsas de la misma droga y 50 grapas de cocaína.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año