Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Resguardan calles 400 policías

Por lo menos 400 policías auxiliares, y de los agrupamientos de granaderos y a caballo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron desplegadas en las calles del Centro Histórico, remodeladas o no, para impedir que comerciantes ambulantes se reinstalen.

Marcelo Ebrard, titular de la dependencia, insistió en que la Subsecretaría de Gobierno es la responsable de coordinar el operativo contra los ambulantes, por lo que la policía preventiva la apoyaría en caso de que lo requiera.

Dijo que la delegación Cuauhtémoc cuenta con 200 policías auxiliares -comisionados y pagados por la SSP- para impedir el comercio en vía pública. Informó que también hay tres pelotones de granaderos -dos en la zona poniente y uno frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación-, por orden del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo se cuenta con efectivos del Agrupamiento a Caballo, cuyos vehículos AC0012 y AC00221 fueron estacionados sobre la calle de Palma, junto a los camiones de Granaderos Poniente GP214 y GP222.

"A nosotros nos toca vigilar las calles Madero y 5 de Mayo, pero los compañeros de Granaderos Oriente, que vienen de Balbuena, están sobre la avenida Pino Suárez. En total somos como 150 efectivos en este turno, pero el número puede variar", comentó uno de los elementos. SUSANA GONZALEZ G.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año