Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
AGENDA

EN ZACATECAS AUMENTAN A 20 LOS MUERTOS POR UN ACCIDENTE

ZACATECAS, ZAC., 7 DE ENERO. Este martes aumentó a 20 el número de víctimas por la caída de un camión de pasajeros a un barranco, accidente ocurrido el pasado lunes en el municipio de Tlaltenango. Concepción del Rocío García Medina, subprocuradora de Averiguaciones de la Procuraduría estatal, informó que "hasta ahora los peritajes indican que el accidente se suscitó debido a una falla mecánica". Por su parte, el gobernador Ricardo Monreal Avila visitó este martes a familiares de las víctimas, con quienes se comprometió a brindarles apoyo económico para el pago de funerales.

ALFREDO VALADEZ, CORRESPONSAL


 SE AMPARAN EN MERIDA 40 LOCATARIOS DE CENTRAL DE ABASTO

MERIDA, YUC. Locatarios del mercado Lucas Gálvez, el más grande de esta capital, interpusieron 40 demandas de amparo ante el Tribunal Federal de Distrito en contra del proyecto del ayuntamiento de esta capital, que pretende demoler la central de abastos. La alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, se reunió este martes con grupos de comerciantes, a quienes aseguró que "no perderán sus privilegios y locales que adquirieron desde hace tiempo".

LUIS BOFFIL, CORRESPONSAL


 CONSIGNAN A POLICIAS LIGADOS AL NARCOTRAFICO EN TAMAULIPAS

NUEVO LAREDO, TAMPS. Las autoridades de esta localidad consignaron el año pasado a 17 policías presuntamente vinculados al narcotráfico, informó el alcalde José Suárez López. Agregó que en 2003 "se intensificarán" los operativos de corporaciones estatales junto con la PFP.

MARTIN SANCHEZ, CORRESPONSAL


LA PFP PONE EN MARCHA OPERATIVOS EN TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA, MEX., 7 DE ENERO. Aproximadamente 900 efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) iniciaron acciones contra grupos delictivos que operan en esta ciudad, en donde existen denuncias vecinales acerca de un incremento en secuestros exprés, robo de automóviles y venta de tóxicos al menudeo, informó Francisco Arellano Noblecía, coordinador de Fuerzas Federales de Apoyo de dicha corporación. Explicó que solo en municipios mexiquenses opera actualmente la PFP, pues hay "un gran número" de denuncias de secuestros.

 SILVIA CHAVEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año