Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Autoservicio en Neza

Comando armado retuvo a empleados y robó dos cajeros

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 7 de enero. Durante más de seis horas 30 empleados de la tienda departamental Comercial Mexicana, Plaza Neza, permanecieron secuestrados por un comando armado de sujetos, quienes con sopletes abrieron varios cajeros automáticos y vitrinas.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el consorcio no quisieron informar del robo, reportes de la dependencia policiaca establecieron que los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del lunes. Los delincuentes obtuvieron un cuantioso botín al lograr abrir dos de los cuatro cajeros.

Se informó que uno de los ladrones se hizo pasar como empleado, y tras el cierre de la tienda se trasladó hasta la puerta de acceso de empleados, ubicada sobre la avenida Circuito Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl para dejar ingresar a varios de sus cómplices.

Al rendir su declaración sobre los hechos, el velador Pedro García Martínez indicó que al realizar su rondín fue amagado por uno de los delincuentes, luego lo trasladaron al área de descanso, donde sus compañeros y otros empleados ya se encontraban en el piso, boca abajo.

De acuerdo con la declaración de los 32 empleados afectados, el comando de delincuentes ingresó al inmueble varios tanques de gas y sopletes, con los cuales lograron forzar los cajeros automáticos. Unos delincuentes también robaron artículos de la tienda mientras otros vigilaron a los trabajadores del centro comercial.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año