Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Lesionados, cinco policías de la Preventina; uno, grave

Se enfrentan a golpes judiciales de Chihuahua y agentes de la PFP

Federales impiden la entrada a los de la PJE al aeropuerto

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih. , 7 de enero. Más de cien agentes de las policías Judicial del Estado (PJE) y Federal Preventiva se enfrentaron a golpes en el aeropuerto de Ciudad Juárez; en la riña resultaron lesionados cinco efectivos de la PFP, uno de ellos de gravedad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12 horas, luego que efectivos de la PJE acudieron al aeropuerto de Juárez para recibir al gobernador Patricio Martínez, pero personal de la PFP los obligaron a retirar un vehículo que dejaron estacionado frente a la entrada principal de la terminal y les prohibieron entrar armados.

Según testigos, la gresca entre casi cien judiciales estatales y 18 agentes de la PFP inició después que el gobernador dejó el aeropuerto, cuando los primeros reclamaron a los federales haberles cerrado el paso a la terminal.

Lo que inició con un intercambio de mentadas de madre pasó a los golpes.

Ambos bandos se amenazaron con sus armas durante la media hora que duró el zafarrancho.

Leonardo Santoyo Muñiz, agente de la PFP, resultó gravemente herido en la cabeza y fue internado en el hospital Poliplaza Médica, mientras que personal médico del aeropuerto atendió a otros cinco federales, de quienes sólo se conoció que uno se llama Héctor Hernández y otro tiene los apellidos Ravelo Jácome.

En rueda de prensa, el subprocurador estatal en la Zona Norte, Oscar Valadez Reyes, dijo que la riña fue "un incidente lamentable que se salió de control" y anunció que se investigará lo sucedido.

Por la tarde, Abraham González, oficial de guardia de la Policía Federal Preventiva en el aeropuerto de Ciudad Juárez presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por lesiones y delitos contra quienes resulten responsables.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año