Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Los agentes se enfrentan a balazos con los plagiarios

Rescatan a la hija del alcalde de Tultitlán, secuestrada desde octubre

ISRAEL DAVILA Y SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSALES

La madrugada de este martes agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberaron a Nadia Yaletai Ríos Angeles, hija del alcalde con licencia de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, quien se encontraba secuestrada desde el 8 de octubre.

Sin embargo, en el operativo que realizaron en la carretera Lechería-La Venta, en Atizapán de Zaragoza, los policías no lograron detener a los plagiarios, con quienes se enfrentaron a balazos.

El procurador de Justicia mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, informó que los sujetos portaban armas de grueso calibre, del tipo cuernos de chivo.

Explicó que la policía trata de dar con el paradero de cinco sujetos, quienes presuntamente son los responsables del plagio de los familiares de Ríos Granados.

Explicó que la madrugada de este martes familiares de la plagiada pagarían un rescate de 2 millones 500 mil pesos; sin embargo, los secuestradores recibieron a balazos a efectivos de la Policía Ministerial, por lo que se suscitó un enfrentamiento. Más tarde la hija del alcalde de Tultitlán fue rescatada en las inmediaciones de la carretera mencionada.

Nadia Ríos Angeles fue secuestrada junto con su madre Gabriela Hortencia Angeles Arellano el 8 de octubre. El 29 de noviembre fue liberada la ex esposa del edil.

La procuraduría ya había detenido a dos presuntos sujetos involucrados en el secuestro, José Luis Lagunas Alfaro y Salvador Ortiz Estrada, quienes fueron arraigados y días después recluidos en el centro penitenciario de Cuautitlán, donde enfrentan un proceso por secuestro.

El procurador destacó que "sobre todo buscamos a una mujer que trabaja en un table dance, quien fue la que puso a los familiares del alcalde para su secuestro. Esta mujer fingió un accidente vehícular con uno de los hijos de Ríos Granados, lo que le permitió tener contacto con las víctimas", dijo.

Comentó que se tienen indicios de que los plagiarios están relacionados con otros casos de secuestro en otras entidades. Además descartó que el alcalde de Tultitlán esté implicado en el caso.

Simón Martínez, subcomandante de Atizapán de Zaragoza, dijo que luego de recibir el reporte de una balacera en la esquina de las calles Cutzamala y Adolfo López Mateos, efectuó el rastreo de la zona y en una zanja encontró a una joven que se identificó como Nadia Ríos Granados.

Indicó que la joven le informó tener 15 años y que desde hacía tres meses había sido secuestrada. "Me narró que tres sujetos la abandonaron en el paraje y que la querían matar", agregó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año