Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Municipio oaxaqueño

Declaran testigos del homicidio del padre de ex alcalde

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 7 de enero. Seis habitantes de la comunidad mixe de San Miguel Quetzaltepec se encuentran en las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) declarando en torno al homicidio de Félix Sánchez y de las lesiones provocadas a Olegario Sánchez Cortés, cuando fueron atacados el primero de enero, informó el visitador general de esa dependencia, Erick Heras.

El funcionario dijo que el homicidio de Félix Sánchez, padre del ex alcalde Gabino Sánchez Vázquez, ocurrió el primero de enero y los presuntos responsables serían los hermanos Luis e Ignacio Sánchez Velázquez, simpatizantes del llamado ayuntamiento popular, que le disputa la presidencia al alcalde en funciones, Gregorio Ramírez Aguilar.

Explicó que los hechos ocurrieron luego de que Ignacio Sánchez recibió una pedrada en la cabeza, al parecer lanzada por seguidores de Ramírez Aguilar, por lo que resultó herido.

Luego se dirigió a su casa, ubicada a unos cien metros del inmueble, y desde allí, acompañado de su hermano Luis, hicieron disparos hacia el palacio municipal, dando muerte a Félix Sánchez y lesionando de gravedad a Olegario Sánchez Cortés.

El pasado 6 de enero Heras encabezó una movilización policiaca en San Miguel Quetzaltepec, y luego de negociar con dirigentes de los dos grupos en pugna trasladó a la ciudad de Oaxaca a seis personas para que ampliaran sus declaraciones en torno a los hechos, y que "este miércoles regresarán a su comunidad".

Entre los declarantes se encuentran la madre de los presuntos homicidas y cuatro integrantes de los dos grupos que se disputan la alcaldía.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año