Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
Exige el sol azteca que se revoque el resultado de comicios en Hidalgo

Un grupo de perredistas inconformes con los resultados electorales en Atlapexco, Hidalgo, llegaron este martes a la ciudad de México, luego de una caravana iniciada hace varios días.

Los del sol azteca conocerán el fallo del Tribunal Federal Electoral con respecto a su inconformidad, y esperan que se revoque el resultado de los comicios del pasado 10 de noviembre.

Los argumentos esgrimidos para revertir el resultado de la elección, en la que contendió el candidato perredista Alejandro Canales Butrón, van de la instalación a destiempo de las casillas electorales, recepción de paquetes por personas ajenas al proceso y errores en el cómputo, a la recepción de resultados por personas no habilitadas para ello por la legislación.

En una marcha que iniciaron hace días, los simpatizantes perredistas tienen previsto entrevistarse este mediodía con la presidenta nacional perredista, Rosario Robles Berlanga.

Particularmente decidieron iniciar la protesta ante la resolución del Tribunal Electoral hidalguense, que desechó las pruebas que le fueron presentadas.

"Tenemos confianza en la resolución que dará el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial el próximo 13 de enero", indicaron los inconformes.

Con ello podría soslayarse la actitud "negligente" en que incurrió el tribunal local, agregaron. (RENATO DAVALOS)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año