Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Una mujer resultó gravemente lesionada al quedar en el fuego cruzado

Presuntos narcotraficantes se enfrentan a balazos en Zacatecas y Nayarit; fallecen dos personas

ALFREDO VALADEZ Y JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSALES

En tiroteos ocurridos ayer entre presuntos narcotraficantes en pleno centro de Nochistlán, Zacatecas, y en Tepic, Nayarit, dos personas fallecieron y otra resultó herida de gravedad.

En otro hecho que podría estar relacionado con el tiroteo de la capital nayarita fue localizado el cadáver de Raúl Gallardo Madrigal, quien se encontraba semidesnudo, cubierto con una cobija y con signos de haber sido quemado vivo y luego ejecutado.

El procurador de Justicia de Zacatecas, Aquiles González Navarro, informó que el presunto narcotraficante David Durán Gómez murió acribillado en un enfrentamiento a tiros que sostuvo con sujetos no identificados, quienes portaban armas semiautomáticas, en la plaza principal del municipio de Nochistlán.

En el tiroteo falleció víctima del "fuego cruzado" la señora Juliana Rodríguez Pérez, de 58 años, y dos transeúntes más resultaron lesionados, "aunque no de gravedad".

Dijo que las investigaciones indican que Durán Gómez salía de su casa en la cabecera municipal de Nochistlán cuando fue "recibido" a balazos de armas de grueso calibre.

El agredido "tuvo tiempo" también de sacar su arma y repeler la agresión, aunque cayó muerto.

De su lado, la Procuraduría de Justicia de Nayarit informó que la madrugada de este martes, a dos cuadras de la zona militar, alrededor de seis personas que vestían de negro y viajaban en dos camionetas dispararon contra los ocupantes de otra camioneta y un automóvil Grand Marquis, los cuales eran conducidos por José Angel Lugo Cárdenas, quien resultó herido de gravedad, y un amigo suyo aún no identificado, quien logró huir.

Tras el tiroteo llegó al lugar una patrulla de la Policía Judicial del Estado, pero sólo encontró tirada a media calle a una persona que presentaba heridas de bala.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año