Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

El juez, de vacaciones

Retrasan juicio contra Gloria Trevi una semana más

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA Y NOTIMEX CORRESPONSAL Y AGENCIA

Chihuahua, Chih., 6 de enero. Ante las vacaciones que tomó el juez cuarto penal Héctor Talamantes, el comienzo del periodo probatorio dentro del juicio contra la cantante Gloria Trevi deberá esperar una semana más.

La vocera del Supremo Tribunal de Justicia, Teresa Terrazas, dio a conocer que ni por correo ni personalmente los abogados de la cantante han promovido algún recurso ante el juzgado, salvo acreditar como abogado coadyuvante en el proceso al litigante de esta ciudad Aarón Ledezma.

Pronosticó que el juicio que se sigue a la cantante podría tardar más de un año y que todo depende de las pruebas que presente la defensa para sostener su hipótesis.

Comentó que la Constitución General de la República establece el plazo máximo de un año para desahogar cualquier juicio penal.

De acuerdo con la ley, el juez cuarto de lo penal debe notificar a ambas partes del caso -Ministerio Público (MP) y abogados de la cantante- la apertura legal del juicio a prueba o periodo probatorio, lo cual no ha sido oficializado.

Terrazas señaló como muy probable que en una semana el juez retorne a sus actividades.

Hasta el momento los defensores de Trevi, encabezados por César Fentanes, no han ofrecido ningún elemento de prueba para acreditar la inocencia de su cliente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año