Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Más de mil personas llegaron al Salón Q de Acapulco; cada una aportó 100 pesos

Presentó Félix Salgado Macedonio su disco, en fiesta a beneficio de infectados por VIH

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., a 6 de enero. El diputado federal Félix Salgado Macedonio presentó en el Salón Q de este puerto su primer disco, Al corazón le vale, en beneficio de infectados por el VIH. Lo acompañaron seis músicos vestidos de milicianos verde olivo camuflajeados y boina roja, la noche de Reyes.

La fiesta, aunque no tuvo publicidad, atrajo a más de mil personas que, previo pago de cien pesos, llenaron la capital de la salsa del puerto para escuchar en directo, ahora como cantante, al controvertido político perredista, propietario de la moto Armadillo, que en dos ocasiones ha buscado la gubernatura del estado con votaciones masivas a su favor.

Vestido de mezclilla, camisola de gabardina color caqui, Salgado Macedonio se subió al escenario después de la presentación de otros artistas locales, mientras los músicos vestidos de milicianos, Los guerreros de Guerrero, lo acompañaron con el tema promocional (Al corazón le vale). En la portada del cidí se lee: "ayúdanos a ayudar a los niños del estado de Guerrero".

La fiesta para la presentación del disco fue organizada por el Grupo de Amigos con VIH (GAVIH), organización no gubernamental que entregó reconocimientos al diputado federal, quien estaba acompañado de cuatro de sus siete hijas.

Se interpretaron ocho de los 15 temas que incluye el cidí, Al corazón le vale, tema este último del compositor de Los Tigres del Norte, Teodoro Bello.

La presentación de Salgado Macedonio como cantante no fue ajena a las muestras cariñosas que acostumbran las fans con sus artistas preferidos: dos jovencitas le entregaron una rosa roja de polietileno, que conservó durante el show.

Los temas más aplaudidos fueron los escritos por los compositores guerrerenses: Martín Urieta, originario de Tierra Caliente; Indalecio Ramírez, de Acapulco, y Joan Sebastián, de Jualiantla.

Entre los asistentes estuvo el presidente municipal del puerto, Alberto López Rosas, compañero de partido del cantante, además de regidores de la comuna, y la dirigente del PRD en el puerto, Beatriz González Hurtado. En la fiesta también participó el cómico Jesús Carranza El Costeño.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año