Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 23 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Martínez Veloz

Deben autoridades respetar autonomía de la UABC

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC., 22 de marzo. El diputado federal independiente por Baja California, Jaime Martínez Veloz, presentó en la ciudad de México un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte a las autoridades municipales de Tijuana a no violentar la autonomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y desista de su intención de efectuar vigilancia policiaca dentro de las instalaciones de esa casa de estudios.

El documento fue turnado a las comisiones de Educación, Gobernación y Seguridad Pública de dicho órgano legislativo y se espera en breve su resolución.

"Hemos solicitado la intervención de estudiantes y de sociedades de alumnos, con el propósito de que la Comisión de Educación pueda revisar este asunto", informó el legislador al diario local Frontera.

El punto de acuerdo establece que la Cámara de Diputados deberá hacer un respetuoso exhorto a las autoridades del municipio de Tijuana, Baja California.

Martínez Veloz advirtió sobre el inminente riesgo de que las autoridades instalen fuerzas y equipo policiaco al interior de la UABC, por lo que instó a la Cámara de Diputados a recordar a la autoridad tijuanense su obligación de respetar y hacer respetar la Ley Orgánica y los cuerpos colegiados de la Universidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año