Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 10 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Foro de la ONU

Tres mil 500 agentes se encargarán de la vigilancia: Canales

NOTIMEX

El gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, destacó hoy que 3 mil 500 elementos se encargarán de la seguridad durante la Conferencia Internacional para la Financiación del Desarrollo, que se llevará a cabo en Monterrey del 18 al 22 del presente mes.

Entrevistado en el marco de la sesión del Consejo Político Nacional del Partido Acción Nacional, Canales Clariond destacó que se trata de unos 2 mil elementos del Estado Mayor Presidencial y mil 500 de las fuerzas de seguridad estatales y municipales.

Además -acotó-, durante el evento, el Centro Internacional de Negocios se convertirá en sede de Naciones Unidas. Estará bajo la responsabilidad de los cuerpos de seguridad de la ONU, que serán otras 25 personas.

El mandatario neolonés recordó que para este encuentro han confirmado su asistencia 180 países, de los que 52 delegaciones irán encabezadas por sus jefes de Estado o de gobierno.

Ello, abundó, ha implicado una serie de trabajos de preparación para garantizar el movimiento eficiente de las 5 mil personas que se espera asistirán a esta importante reunión en el Parque Fundidora, en un espacio denominado Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

Canales Clariond reconoció que, sin duda, la presencia de tantos jefes de Estado, entre otros el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, generará algunos riesgos.

Sin embargo, resaltó que una de las razones por las que se escogió la ciudad de Monterrey es que "tenemos una capacidad de organización y antecendentes históricos de tolerancia que permiten la libre manifestación de las ideas".

Comentó que la semana previa a la sesión de trabajo de las delegaciones habrá espacios para que más de 500 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo expresen sus puntos de vista, por disímbolas que puedan ser, sobre las tesis predominantes respecto a la globalización.

Finalmente, el mandatario neolonés admitió que hay riesgo de disturbios, "pero por la preparación y el mismo ambiente de la ciudad de Monterrey tengo fundadas expectativas de que esta conferencia se desarrollará en paz y respeto, para que se redefina el rumbo de las instancias internacionales".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año