Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 10 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Contratan avión privado

Trasladaron al DF a implicados en la balacera de Mazatlán

IRENE SANCHEZ CORRESPONSAL

mazatlan, sin., 9 de marzo. Los tres implicados en la balacera ocurrida el pasado 10 de febrero en la zona dorada, donde presuntamente murió el narcotraficante Ramón Arellano Félix, fueron trasladados la madrugada del viernes a la ciudad de México.

Sergio Reyes Cruz, Manuel López López y Marcos Assemat Hernández fueron sacados del penal a bordo de una camioneta Suburban, aproximadamente a las 18:00 horas del viernes.

Posteriormente fueron conducidos al aeropuerto internacional de Mazatlán, bajo custodia de un convoy del Ejército y de agentes de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada.

A la terminal aérea arribaron por uno de los accesos para el personal de seguridad. En ese momento agentes federales los subieron a un avión particular que fue contratado por la Procuraduría General de la República para trasladarlos a la ciudad de México.

Los tres sujetos permanecieron presos en el centro de observación y clasificación del penal durante cuatro semanas, y ni el día de la reconstrucción de los hechos en que se presume murió el capo más buscado por la FBI fueron sacados para participar en la acción.

Reyes Cruz, López López y Assemat Hernández fueron detenidos tras la balacera del 10 de febrero, y a los tres se les decomisaron armas y credenciales apócrifas de la Procuraduría General de la República.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año