Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 10 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
Asegura que seguirá dando muestras de que la lucha contra el narco "va en serio"

Gran triunfo de la justicia, la captura de capo: Fox

Reconoce labor del Ejército y la PGR para detener al líder del cártel de Tijuana

JUAN MANUEL VENEGA

La detención de Benjamín Arellano Félix "¡es un gran triunfo de la justicia!", festejó ayer el presidente Vicente Fox Quesada, quien reiteró que en la lucha contra la delincuencia organizada su gobierno seguirá dando muestras "fehacientes de que el asunto va en serio".

En un breve mensaje que preparó para la prensa, a su llegada a la sesión del Consejo Nacional del PAN, el mandatario felicitó al Ejército Mexicano y a la Procuraduría General de la República (PGR) por la labor que realizaron para capturar a uno de los capos del narcotráfico más buscados en México y Estados Unidos.

Fox Quesada se mostró más que satisfecho; incluso -retomando una práctica de campaña y de sus primeros meses en el gobierno- él mismo buscó las cámaras, micrófonos y grabadoras, y organizó a los informadores para dar su mensaje. ¿Muy contento? Sí, máxime que algunos de sus colaboradores recordaron que en una de sus primeras giras por Baja California, al inicio de su administración, "declaró la guerra" al cártel de los hermanos Arellano Félix. Ahora, Benjamín se encuentra detenido y Ramón -se comprobó ayer también- está muerto.

arellano_conf_s09gf"Rápidamente" llamó a los reporteros: "voy a dar una declaración sobre la detención de Benjamín Arellano Félix". Fox venía del hangar presidencial, luego de pasar la noche en Cancún tras la ceremonia donde recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Ben Gurión de Israel.

Este fue su mensaje: "quisiera, antes que nada, felicitar al Ejército Mexicano y a la Procuraduría General de la República por este resultado alcanzado. Sin duda demuestra que venimos trabajando con toda seriedad para erradicar el tráfico de drogas y la producción de enervantes en México, y esto es sólo un paso de lo que tenemos que trabajar este año.

"Vamos a demostrar fehacientemente que va en serio este asunto, que no sólo tiene que ser realizado por México para reducir el consumo de drogas en nuestro país, sino también de acuerdo con nuestros compromisos internacionales. Parece, pues, que es un gran triunfo de la justicia y, en este caso, del Ejército Mexicano y de la PGR".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año