Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Deben colaborar, reitera

Prepotente, el presidente de los banqueros: Ebrard

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del DF estudia la posibilidad de condicionar el inicio de la averiguación previa en asaltos bancarios a la entrega de información, ante la escasa colaboración de las sucursales, señaló el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard.

Anunció que a más tardar el próximo martes se reunirá con representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para definir las medidas que las instituciones crediticias deberán implantar para prevenir robos y brindar protección a sus clientes.

El funcionario pidió sensatez al presidente de la Asociación de Banqueros de México, Héctor Rangel Domene, cuyo trato hacia las autoridades locales, dijo, ha sido desconsiderado y prepotente.

Advirtió que asignar dos policías a cada banco, como piden, significaría reducir la vigilancia de la ciudad de 8 mil 500 a 6 mil 100 uniformados. "Esto equivaldría a destinar 28 por ciento de la policía sectorial a la custodia bancaria, lo que representaría dejar a nueve delegaciones sin presencia policial".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año