Ciudad de México
domingo 17 de septiembre de 2023
15°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
15°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-09-16 15:20

Christian Coleman y Shericka Jackson ganan los 100 metros en Liga de Diamante

Los velocistas Christian Coleman y Shericka Jackson, campeones de 100 metros planos en la Liga de Diamante de Eugene, EU. Foto Afp y Ap
Los velocistas Christian Coleman y Shericka Jackson, campeones de 100 metros planos en la Liga de Diamante de Eugene, EU. Foto Afp y Ap

Eugene. El estadunidense Christian Coleman y la jamaiquina, Shericka Jackson, se impusieron en los 100 metros planos de sus respectivas categorías en la reunión de la Liga de Diamante que se celebra en Eugene, Oregon, en Estados Unidos.

El velocista batió en la final del sábado a su compatriota Noah Lyles, el flamante nuevo campeón mundial.

Coleman, campeón mundial en Doha-2019, protagonizó una excepcional salida y mantuvo la cabeza hasta llegar en cabeza con un tiempo de 9.83 segundos sobre la pista del Hayward Field de Eugene.

Con ese registro igualó la mejor marca mundial del año, ya lograda por el británico Zharnel Hughes (en Nueva York en junio), Noah Lyles (en Budapest en agosto) y por el propio Coleman (en Xiamen, China, hace quince días).

Lyles, que viene de celebrar un fabuloso doblete de oros en 100 metros y 200 metros en el pasado Mundial de Budapest en agosto, tuvo una floja salida pero fue recortando terreno hasta concluir segundo con 9.85s.

El estadunidense superó por apenas una milésima de segundo al keniano Ferdinand Omanyala, que fue tercero también con 9.85s.

Jackson, campeona mundial en los 200 metros de Budapest en agosto, paró el reloj en 10.70 segundos mientras la marfileña Marie-Josee Ta Lou fue segunda en 10.75 y la jamaicana Elaine Thompson-Herah, tercera en 10.79.

Richardson, oro en el Mundial de Budapest y poseedora de la mejor marca mundial de la temporada con 10.65, encajó su segunda derrota de la temporada en los 100 metros al terminar cuarta con 10.80.

Jackson volverá a la acción el domingo en la prueba de los 200 metros en el Hayward Field de Eugene, donde tiene el objetivo de batir el récord mundial de Florence Griffith-Joyner, establecido en 1988 en 21.34 segundos.

Yulimar Rojas logra la mejor marca de la temporada en salto triple

Yulimar Rojas, por su parte, puso un broche de oro a su temporada al lograr su tercer triunfo consecutivo en la Liga de Diamante con un salto final de 15,35 metros, la mejor marca de la temporada y también la mejor de esta reunión.

Como en su reciente triunfo en el Mundial de Budapest de agosto, Rojas resurgió de un complicado inicio para alzarse con la victoria en su quinto salto.

A sus 27 años, la venezolana agranda un extraordinario palmarés donde brillan también cuatro medallas de oro consecutivas en Mundiales de atletismo.

En un soleado mediodía en Eugene (estado de Oregón), Rojas cometió un total de cuatro saltos nulos. En los otros dos alcanzó los 14,53m en el tercero y los 15,35m en el quinto, que la catapultaron a la primera posición y que celebró con un baile frente al público.

En agosto, Rojas sufrió aún más para alcanzar la medalla de oro en Budapest con un salto de 15,08m en su último intento.

La reunión de Eugene cierra también el curso de Rojas después de que renunciara a competir en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 para no poner en riesgo su preparación de los Juegos Olímpicos de París-2024.

Rai Benjamin se impone en los 400 metros vallas

Benjamin, bronce en Budapest, se reivindicó firmando un tiempo de 46.39s, la mejor marca mundial de la temporada y la cuarta de la historia.

Warholm, vigente campeón olímpico y triple monarca mundial, se colocó en cabeza en la cuarta valla pero Benjamin acortó distancias en las dos últimas y lo superó en una espectacular recta final.

"Me sentía bien", dijo después Warholm. "Pensaba que lo tenía, pero cuando él pasa por el lateral sabes que te va a superar porque tiene más velocidad después de la última valla".

En otros resultados, la keniana Faith Kipyegon se mantuvo imbatida en los 1.500m de este año logrando una dominante victoria en 3 minutos 50.72 segundos.

En los 3 mil metros con obstáculos, la vigente campeona mundial, la bahreiní Winifred Mutile Yavi, selló el segundo mejor tiempo de la historia al vencer en 8:50.66.

En el cierre de la jornada, el noruego Jakob Ingebrigtsen rozó el récord mundial de la milla al ganar en 3:43.73, a sólo seis décimas de la mejor marca, establecida por Hicham el Gerrouj en 1999.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 17 de septiembre de 2023
Ciudad de México
domingo 17 de septiembre de 2023
15°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
15°C - lluvia ligera
Anuncio