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2023-09-16 22:29

Creatividad y electrificación presentes en el nuevo Peugeot E-3008

Un facelift novedoso es parte del nuevo Peugeot E-3008, el cual ya es nace como un vehículo eléctrico pero conserva luces diurnas de garras. Foto Cortesía Peugeot México

Ciudad de México. Las noticias no paran para Grupo Stellantis y es nuevamente Peugeot la que da de qué hablar con la revelación de la nueva imagen de E-3008, una SUV estilo fastback que se reinventa a todos niveles para ofrecer más emociones.

Para la firma francesa, la mudanza para los trenes motrices eléctricos ya inició y el ejemplo es la nueva E-3008, vehículo que incorpora lo más novedoso de Peugeot hacia la nueva etapa que prioriza la sostenibilidad.

TECNOLOGÍA

Evidentemente, lo más destacado de Peugeot E-3008 es la plataforma STLA Medium, ya que es el primer exponente de la marca en utilizarla, misma que está diseñada con el objetivo de brindar el mejor rendimiento de su clase. Sobresale una autonomía eléctrica de hasta 700 kilómetros y un tiempo de recarga de 30 minutos.

"El lanzamiento del 3008 de última generación es un paso importante en la transformación radical de Peugeot hacia una atractiva marca 100 por ciento eléctrica con nuevos estándares en diseño, placer de manejo y eficiencia”, comentó la CEO de Peugeot, Linda Jackson.

DISEÑO

Uno de los mayores atractivos de esta camioneta es su silueta fastback, que le da un mayor aspecto deportivo y mantiene dimensiones contenidas (largo: 4.54 m, ancho: 1.89 m, alto: 1.64 m) para ser uno de los representantes del segmento C de SUVs más compactos.

La parrilla, así como los ópticos en el frente fueron rediseñados, sin dejar de contemplar las luces diurnas simulando garras. Por supuesto, el nuevo logo de la marca situado en el centro y coronado con la inscripción 3008 sobre el cofre.

Las líneas sutiles en los costados y el alerón flotante para la parte posterior, le dan un aspecto más aerodinámico, mismo que es beneficiado por el nuevo diseño geométrico de rines de 19 o 20 pulgadas.

INTERIOR

El habitáculo del nuevo E-3008 posee una renovación que juega entre la exquisitez y la vanguardia tecnológica. Cambio notorio al incorporar la pantalla panorámica flotante que combina con el cuadro de instrumentos y la pantalla central.

Las teclas tipo piano se van y todo se vuelve digital. La consola es reconocible, aunque adquiere un nuevo orden dando una sensación de mayor amplitud y colocando los comandos del lado del conductor para un alcance fácil.

El volante completa la suite de Peugeot i-Cockpit preservando las dimensiones pequeñas y cortes horizontales. Los controles en el timón facilitan la ergonomía y son sensibles al tacto.

"Teniendo en cuenta el éxito de 3008, así como a los clientes que han confiado en nosotros, teníamos que ser atrevidos. Con el nuevo E-3008, Peugeot entra en una nueva era, tanto en términos de diseño como de electrificación”, expresó el director de producto de Peugeot, Jerome Micheron.

MOTORES

La propulsión del vehículo está a cargo de una nueva generación de motores sincrónicos de imanes permanentes. Las versiones con tracción de dos ruedas entregan 210 hp y 253 lb-pie o 228 hp y 253 lb-pie. La versión de doble motor con tracción a las cuatro ruedas ofrece un total de 321 hp (210 hp y 253 lb-pie en el eje delantero y 111 hp y 122 lb-pie en el eje trasero). Igualmente, cuenta con función de freno regenerativo.

El nuevo E-3008 contará con dos versiones: Allure y GT. Adicionalmente, la marca contempla para diversos mercados alrededor del planeta, versiones híbridas e híbridas enchufables.

A partir de febrero de 2024, este nuevo vehículo producido en la planta de Sochaux, Francia, estará a la venta.

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