Ciudad de México
viernes 15 de septiembre de 2023
16°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
16°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Política

2023-09-12 06:00

Sheinbaum: nunca más un gobierno autoritario y represor como en Chile

Periódico La Jornada
martes 12 de septiembre de 2023 , p. 11

La coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, reiteró ayer su llamado a toda la población, sin importar su filiación partidista, a contribuir “en la regeneración y el engrandecimiento del país”.

Además, recordó el 50 aniversario del golpe de Estado en Chile: “Nuestra lucha incansable es para que nunca más vuelvan gobiernos autoritarios y represores, no sólo en América Latina, sino en ningún lugar del mundo”.

Después de que el domingo fue reconocida formalmente por el consejo nacional de Morena como ganadora del proceso interno organizado por ese partido y sus aliados, que la hace virtual candidata presidencial de la coalición, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México difundió un video en redes sociales en el que reiteró parte del mensaje que leyó tras recibir la constancia como triunfadora.

Como parte de lo que es una convocatoria a la unidad, “exhorto a la población a seguir avanzando en la regeneración de la nación, a construir un país que sea bueno y generoso para todas y todos los mexicanos”.

Sin hacer mención de la impugnación que presentó Marcelo Ebrard en la que pide a la comisión de honestidad y justicia de su partido reponer las encuestas, Sheinbaum insistió que “aquí cabemos todos: las juventudes, las mujeres, los hombres y la diversidad. Todas las clases sociales, campesinos, trabajadoras… clases medias, científicos, artistas; pequeños, medianos y grandes empresarios”.

Además, conminó a “dejar atrás los recelos y los agravios entre nuestros militantes y simpatizantes”, y extendió su invitación para sumarse a quienes “desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por los mismos objetivos compartidos”.

Sheinbaum recordó que el 17 de septiembre comenzará una gira por todo el país en busca de afianzar la unidad, con asambleas en las capitales de los 31 estados y en la Ciudad de México.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 15 de septiembre de 2023
Ciudad de México
viernes 15 de septiembre de 2023
16°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
16°C - lluvia ligera
Anuncio