Ciudad de México
miércoles 13 de septiembre de 2023
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Cultura

2023-09-10 06:00

Ayuntamiento de NY nombra a una calle Beastie Boys Square en Manhattan

De izquierda a derecha, Michael Diamond, Adam Horowitz y el concejal de la ciudad de Nueva York, Christopher Marte.
De izquierda a derecha, Michael Diamond, Adam Horowitz y el concejal de la ciudad de Nueva York, Christopher Marte. Afp
Periódico La Jornada
domingo 10 de septiembre de 2023 , p. 9a

El ayuntamiento de Nueva York aprobó el cambio de nombre de la esquina suroeste de las calles Ludlow y Rivington a Beastie Boys Square, en honor a esa banda estadunidense.

La intersección de las calles Ludlow y Rivington en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, cambió el nombre a Beastie Boys Square. Esa esquina aparece fotografiada en la portada del segundo álbum de la banda Paul’s Boutique, publicado en 1989.

El nuevo nombre se dio a conocer ayer, con la presencia de los integrantes Adam Ad-Rock Horovitz y Michael Mike D Diamond, y el diyéi y productor Jon Bless realizó una una sesión de música para los seguidores de los Beasties que asistieron a esa demarcación para celebrar junto con la banda ese reconocimiento, también hubo encuentros de artistas emergentes con actividades de serigrafía y hip hop. La ceremonia fue transmitida por distintas páginas de música.

Además se proyectó en IFC Center de Greenwich Village, el documental de Beastie Boys Story (2020), dirigido por el estadunidense Spike Jonze.

El historiador de hip hop, LeRoy McCarthy fue el responsable de iniciar la campaña para el cambio de nombre, que duró casi una década y finalmente se llevó a cabo con el apoyo del concejal Christopher Marte.

También McCarthy estuvo muy involucrado para nombrar a las calles Wu-Tang Clan en Staten Island y Christopher Notorious BIG Wallace Way de Brooklyn.

La banda estadunidense Beastie Boys se fundó en 1981 en Brooklyn por Michael Diamond, Adam Horovitz y Adam Yauch, este último fallecido en 2012. Comenzaron tocando hardcore punk en sus primeras grabaciones para la discográfica independiente Ratcage Records de David Parsons. Después experimentaron con el hip hop y rap por el año 1983, cuando fueron criticados severamente por incursionar en esos géneros siendo de color blanco. Según Mike D, Beastie significa: Boys Entering Anarchistic States Towards Internal Excellence.

El álbum Paul’s Boutique es el segundo disco de estudio del grupo, lanzado el 25 de julio de 1989 en Capitol Records, fue producido por Dust Brothers y se grabó en el apartamento de Matt Dike y en Record Plant en Los Ángeles entre 1988 a 1989.

No igualó las ventas de su primer disco Licensed to Ill, por tal razón la disquera Capitol dejó de promocionarlo, pero en 1999 recibió la certificación de doble platino en ventas por la Recording Industry Association of America (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) es una asociación que representa a la mayor parte de las compañías discográficas y es la responsable de su certificación de ventas en ese país. Desde entonces esa grabación tiene mucha popularidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 13 de septiembre de 2023
Ciudad de México
miércoles 13 de septiembre de 2023
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio