Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró el inicio del ciclo escolar 2023-II en la Universidad de Rosario Castellanos, institución que en menos de seis años, resaltó, se ha consolidado como una opción de calidad para que miles de jóvenes realicen sus estudios de licenciatura.
Con una matrícula de 47 mil alumnos, la mayoría de ellos mujeres, destacó que la casa de estudios, que cuenta ya con siete campus, estableció un nuevo modelo pedagógico.
En el plantel Gustavo A. Madero, destacó que a pesar de que inició labores hace muy pocos años ya cuenta 3 mil de egresados, profesionistas con una formación de acuerdo a las transformaciones que ha vivido el país.
El titular del ejecutivo local, recordó que suman tres las universidades que se han creado por gobiernos de la capital del país, en referencia a la Autónoma de la Ciudad de México y de la Salud.
En su oportunidad, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo, subrayó que la Universidad Rosario Castellanos pasó de ser la segunda o tercera opción de sus estudiantes, hoy 80 por ciento de su matrícula la eligió como primera opción.
La institución tiene una oferta educativa de 23 licenciaturas, cinco especialidades, siete maestrías y tres doctorados, con un modelo académico que opera bajo los principios de solidaridad, cooperación y atención a los problemas de los grupos de población con vulnerabilidad, expresó por su lado, la directora de esta casa de estudios, Alma Herrera.