Los lineamientos que definirá el Instituto Nacional Electoral (INE) esta semana en materia de propaganda y gastos de los aspirantes presidenciales “es incorrecto” porque sustituirá al Poder Legislativo, consideró Ricardo Monreal Ávila.
Después de una asamblea informativa en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, el senador con licencia insistió que, antes de la decisión del INE, los propios aspirantes deberían bajar sus espectaculares, borrar bardas, retirar anuncios del transporte público y su propaganda de redes sociales.
“Todos debemos retirarlos de manera voluntaria. Está prohibido en nuestros estatutos y por el Consejo Nacional de Morena. Todos deberíamos retirarlos de inmediato por ética y autoridad moral”, señaló en entrevista.
Antes, en su discurso ante simpatizantes, reiteró su exhorto a la unidad entre los cuatro aspirantes de Morena, “porque si hay división, puede haber riesgos de mantener el proceso de transformación”.
Sostuvo que su exhorto incluye también el rechazo “frente al lenguaje grosero y antisemita de algunos personajes de la vida pública contra la ex jefa de Gobierno Claudia (Sheinbaum). Le expreso mi solidaridad”.
Más tarde, en el municipio de Huixquilucan, estado de México, aseguró que la lucha por la coordinación nacional es aún muy dispareja, pues sus contrincantes tienen cientos de espectaculares por las carreteras del país, mientras él no cuenta con publicidad de ese tipo.
Al encabezar una asamblea informativa ante cientos de militantes del partido guinda en el pueblo de San Juan Yautepec en Huixquilucan, afirmó que “no es con el dinero ni con el dispendio como vamos a resolver los grandes problemas del país sino con el apoyo del pueblo”.