Ciudad de México
domingo 25 de junio de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2023-06-22 09:10

Resolución del Plan B, "una invasión" a las funciones del Legislativo: AMLO

El presidente López Obrador durante su conferencia desde Palacio Nacional, el 22 de junio de 2023.
El presidente López Obrador durante su conferencia desde Palacio Nacional, el 22 de junio de 2023. Foto Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que en la resolución del Plan B electoral que al mediodía discute la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni siquiera se revise el fondo de la reforma electoral, sino que se limita a revisar las formas, "es una invasión" a las funciones del Poder Legislativo.

En conferencia, el mandatario dijo que la Corte ya convertido en supremo poder conservador en defensa de la minoría conservadora, "está argumentando que la ley no se discutió en el Congreso, cuando sí se discutió y además el bloque conservador no quiso ni siquiera participar en nada, pues por eso van a anular la ley electoral".

Para López Obrador es un asunto de forma, pero la forma es fondo cuando se trata de intromisiones de un poder a otro porque entonces todas las leyes que se aprueben si se impugnan porque no se discutieron bien aunque exista un reglamento en el Congreso y se apegue ese reglamento, los del supremo poder conservador anulan las leyes.

Por eso, insistió en que enviará una iniciativa de reforma para que los ministros de la Corte sean electos por los ciudadanos.

En otro orden, dijo que en su reciente reunión con consejeros del Instituto Nacional Electoral hizo énfasis en que se eliminen todos los obstáculos para que los migrantes que residen fuera del país puedan votar facilitándole al máximo ejercer ese derecho, incluso que se haga de manera electrónica.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 25 de junio de 2023
Ciudad de México
domingo 25 de junio de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio