Huauchinango, Pue. Vanesa, una menor de edad residente de este municipio, dio muerte a un perro al que pidió en adopción, según capturas de pantalla de la conversación que ella sostuvo con el amigo que le entregó al canino, lo cual ha generado gran indignación y la exigencia de asociaciones protectoras de animales para la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla intervenga para hacer justicia.
De acuerdo con las versiones existentes, el hecho se descubrió debido a que la menor publicó en sus estados de redes sociales las fotografías del perro ya asesinado, con un mecate amarrado del cuello, cadera y patas traseras.
En las capturas de pantalla de la conversación por Whatsapp, su amigo le cuestiona sobre ese actuar y le reprocha el haber pedido al perrito, ante lo cual se lee que ella confiesa que su intención fue en todo momento cometer ese acto de crueldad contra el animal.
Supuestamente la autora de ese hecho es estudiante de bachillerato de este municipio; las organizaciones defensoras de animales elevaron la exigencia para que se investigue el caso y se sancione a la autora del crimen.
En la petición de justicia se hace notar que la edad no debe ser un impedimento para llevar a cabo el procedimiento de ley, pues se trata de un acto que llevó a cabo con toda premeditación y el cual incluso exhibió públicamente.