Ciudad de México. Policías de Investigación detuvieron a José Luis N, requerido por un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, ocurrido el 1 de julio de 2022, en agravio de un hombre de 27 años, en Miguel Hidalgo.
Los elementos adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro ubicaron al hombre en calles de la colonia Del Carmen, en Coyoacán, por lo que al tenerlo a la vista y verificar su identidad, le notificaron que contaba con un mandato judicial.
En apego a los protocolos policiales vigentes y luego de darle a conocer sus derechos constitucionales, los investigadores ejecutaron la orden de aprehensión y lo trasladaron ante el Órgano de Control en turno en el Reclusorio Oriente, informó la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con las indagatorias, José Luis N, en complicidad con otras personas, privó de la libertad a la víctima, y través de llamadas telefónicas y mensajes por redes sociales, donde enviaban fotografías del afectado, exigieron dinero.
Una vez denunciados los hechos ante del agente del Ministerio Público, se logró establecer la probable participación del aprehendido.