Ciudad de México
lunes 12 de junio de 2023
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Política

2023-06-09 16:25

Presidenta de la Comisión Europea se reunirá con AMLO el 15 de junio

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto Ap

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, viajará el 15 de junio a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que será la última parada de una gira por América Latina en la que pretende “estrechar lazos con socios clave”, de acuerdo con información difundida por la Delegación de la Unión Europea en México.

El lunes 12 de junio, Von der Leyen estará en Brasilia, donde será recibida por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para una reunión bilateral y un almuerzo de trabajo. Ese mismo día, por la tarde, pronunciará un discurso en la Confederación de la Industria Nacional.

Al día siguiente, Von der Leyen estará en Buenos Aires, donde se reunirá con Alberto Fernández, presidente de Argentina, luego de lo cual pronunciará un discurso en el Foro Empresarial UE-Argentina.

El miércoles 14 de junio, la funcionaria europea llegará a Santiago de Chile, donde se encontrará con el mandatario chileno Gabriel Boric, y posteriormente la Presidenta visitará Comberplast, empresa chilena dedicada al reciclaje de plástico.

Por último, el jueves 15 de junio, la presidente de la Comisión Europea estará en Ciudad de México, donde se reunirá con el presidente López Obrador.

“Durante este viaje, la presidenta hará una serie de anuncios sobre proyectos en el marco de nuestra estrategia Global Gateway, que serán mutuamente beneficiosos y acercarán aún más a ambas regiones”, según un comunicado .

La visita se produce antes de la Cumbre UE-CELAC que se celebrará en Bruselas los días 17 y 18 de julio y que “pondrá de manifiesto la importancia estratégica de la asociación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe”, de acuerdo con la representación de la UE en México.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 12 de junio de 2023
Ciudad de México
lunes 12 de junio de 2023
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio