Ciudad de México
viernes 9 de junio de 2023
20°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
20°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-06-06 18:56

Localizan sin vida a activista Rubén Michel Castro en Puerto Vallarta

El activista Rubén Michel Castro fue localizado sin vida en un terreno cercano a su domicilio.
El activista Rubén Michel Castro fue localizado sin vida en un terreno cercano a su domicilio. Foto tomada de facebook.com/mike.woo3

Puerto Vallarta, Jal. El cuerpo del activista e integrante de la comunidad LGBT+ de este puerto, Rubén Michel Castro, fue localizado semienterrado la tarde de ayer en un terreno bardeado con malla ciclónica a dos casas de donde vivía, en la colonia 12 de Octubre.

El joven de 32 años de edad, quien era sordomudo, había desaparecido el pasado 25 de mayo, justo el día que se le celebraba el desfile del orgullo en este puerto, la cual fue confirmada por la Coordinación de Atención a la Diversidad de Género y Grupos Vulnerables.

La señora Bacilia Guizar relató que hace una semana ella acudió al domicilio de su hijo y observó huellas de sangre y posteriormente pidió a los agentes que revisaran todos los departamentos, a lo cual se negaron argumentando que incurrían en algún delito.

Enseguida, agregó, "vi un terreno al lado y les dije se ve un hoyo, puede estar ahí tapado" y tampoco quisieron. Ese fue el lugar donde hallaron esta tarde del lunes a su hijo. "Ellos son unos ineptos el fiscal debe tener gente preparada", señaló, luego de que la fiscalía le mostrara imágenes y corrobora que era Ruben Michel.

La señora Bacilia Guizar señaló que le tomaron prueba de ADN personal de la fiscalía, quienes podrán durar hasta 30 días en entregarle el cuerpo de su hijo, mientras tanto, Victor Espindola, del movimiento por la Igualdad, señaló que el fiscal Luis Joaquín Méndez debe atender el tema de los desaparecidos y reforzar la falta de personal dedicadas a las investigación de desaparecidos en la entidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 9 de junio de 2023
Ciudad de México
viernes 9 de junio de 2023
20°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
20°C - cielo claro
Anuncio