Ciudad de México
sábado 3 de junio de 2023
21°C - lluvia moderada
Ciudad de México, CDMX
21°C - lluvia moderada
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-05-31 07:47

Cae sujeto acusado de arrojar a un perro a cazo con aceite hirviente

Sergio N, acusado de maltrato animal por su presunta responsabilidad al lanzar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Edomex, fue trasladado de las instalaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México a instalaciones judiciales de territorio mexiquense, el 30 de mayo de 2023.
Sergio N, acusado de maltrato animal por su presunta responsabilidad al lanzar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Edomex, fue trasladado de las instalaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México a instalaciones judiciales de territorio mexiquense, el 30 de mayo de 2023. Foto Alfredo Domínguez

Sergio N, quien arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviente en una carnicería en Tecámac, estado de México, fue ingresado el martes por la tarde al reclusorio de Chiconautla, en el municipio mexiquense de Ecatepec.


El hombre fue detenido ayer al cumplimentarse una orden de aprehensión en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la capital del país y trasladado a la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Después, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público de Ecatepec, en el centro de esa localidad, donde permaneció unos minutos. Posteriormente fue recluido en el penal de Chiconautla.


La fiscalía mexiquense informó que la detención de Sergio N se logró en conjunto con personal de la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).


Explicó que el indiciado es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal cometido el domingo, cuando ingresó a una carnicería del poblado de San Pablo Tecalco, en Tecámac, donde agredió verbalmente al locatario y lo amagó con un arma punzocortante.


Al salir del establecimiento, el hombre cargó a un perro que se encontraba en ese lugar y lo lanzó a un cazo con aceite en ebullición, causándole la muerte al animal, lo cual fue captado en un video cuya difusión causó gran indignación social.


En la conferencia de prensa mañanera, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, habló de este caso de “crueldad infinita” e informó que Sergio N podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión.


La funcionaria dijo: “Así no es la conducta de un ser humano contra un animalito. No debemos estar permitiendo este tipo de conductas”.


Señaló que “esta acción ha generado críticas, reclamos por parte de las diversas organizaciones de protección animal, por niños, jóvenes, y por eso estamos abordando el tema.


En tanto, el presidente López Obrador destacó la importancia del caso y, sobre todo, que no se agreda a los animales.


Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 3 de junio de 2023
Ciudad de México
sábado 3 de junio de 2023
21°C - lluvia moderada
Ciudad de México, CDMX
21°C - lluvia moderada
Anuncio