Ciudad de México
viernes 2 de junio de 2023
21°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
21°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-05-30 12:51

Volcadura por ataque en la Tampico-Tamaulipas deja dos muertos

La Fiscalía General del Estado de San Luis PotosÍ informó que hasta el momento, se investigan los hechos del accidentes pues hay evidencias de que sufrieron un ataque por parte de la delincuencia organizada, el 30 de mayo de 2023.
La Fiscalía General del Estado de San Luis PotosÍ informó que hasta el momento, se investigan los hechos del accidentes pues hay evidencias de que sufrieron un ataque por parte de la delincuencia organizada, el 30 de mayo de 2023. Foto tomada de Twitter @FiscaliaSLP

San Luis Potosí., S.L.P. Dos elementos del Ejército Mexicano fallecidos y cuatro heridos, es el saldo de la volcadura del vehículo en el que se trasladaban luego que sujetos armados atacaran a balazos la unidad en la salida a Tampico- Tamaulipas, municipio de Tamuín, zona huasteca.

La madrugada de este martes integrantes de las fuerzas armadas fueron interceptados por un grupo criminal cuando patrullaban en el municipio de Tazamuín.

Habitantes de las colonias Mirasol y Las Brisas reportaron a través de redes sociales una intensa balacera entre civiles armados y personal del Ejército.

Tras la refriega inició una persecución que provocó que el vehículo en el que se desplazaban los elementos de las fuerzas armadas se volcara en la salida a Tampico Tamaulipas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que hasta el momento, se investigan los hechos del accidentes pues hay evidencias de que sufrieron un ataque por parte de la delincuencia organizada.

Sin embargo, serán las pruebas periciales y el desarrollo de la investigación lo que permita el esclarecimiento del caso y la captura, en su caso, de los presuntos responsables, agregó.

La agresión ocurrió en el kilómetro 117 de la carretera Valles –Tamuin, de la zona de la huasteca del estado.

Al respecto, la fiscalía detalló que colabora con la Fiscalía General de la República, sobre el suceso carretero.

Reveló que perdieron la vida dos miembros de las fuerzas armadas y cuatro resultaron heridos y fueron trasladados para recibir atención médica.

Así mismo, informó que personal de la Vicefiscalía Científica destacamentada se encargó del levantamiento de los cuerpos y del procesamiento de indicios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 2 de junio de 2023
Ciudad de México
viernes 2 de junio de 2023
21°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
21°C - lluvia ligera
Anuncio