Ciudad de México
jueves 1 de junio de 2023
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-05-29 06:00

Aprueba dirigencia de la sección 22 realizar paro de 72 horas

Periódico La Jornada
lunes 29 de mayo de 2023 , p. 28

Oaxaca, Oax., La asamblea estatal de la sección 22, perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), avaló la realización de un paro de labores de 72 horas los días 7, 8 y 9 de junio próximos.

En la reunión, realizada entre el sábado y madrugada del domingo, se ordenó a las bases a que informen a las comunidades, padres de familia y autoridades municipales el motivo de esa jornada de lucha y la serie de demandas a los gobiernos estatal y federal, a fin de que respalden al gremio.

Asimismo, se hizo un llamado a la unidad de los profesores oaxaqueños y a que cada uno de ellos cumplan con sus responsabilidades en las tareas asignadas. En la asamblea se recalcó que del 29 de mayo al 6 de junio se deberá realizar el brigadeo entre las bases y con paterfamilias.

De igual forma, se instruyó un acercamiento con el Congreso de Oaxaca a fin de abordar lo relativo a una reforma a la Ley Estatal de Educación para que en ella se incluya el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), que se conformó en 37 foros sectoriales en los que participaron padres de familia y autoridades locales.

También se pactó respaldar a los estudiantes normalistas; sin embargo, se les reconvino por haber cometido actos de indisciplina.

Se reprochó a la comisión política de la sección 22 haber acudido al llamado del gobernador Salomón Jara Cruz a las mesas de trabajo en el Centro Cultural y de Convenciones, con el argumento de que siguieron el “juego” del mandatario morenista, cuando la mesa debió instalarse en el palacio de gobierno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 1 de junio de 2023
Ciudad de México
jueves 1 de junio de 2023
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio