Ciudad de México
sábado 27 de mayo de 2023
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2023-05-24 06:00

Rechaza la CNTE la convocatoria para elegir comité de la sección 9 en CDMX

Periódico La Jornada
miércoles 24 de mayo de 2023 , p. 11

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México informó que rechaza la convocatoria para la elección de la directiva seccional sindical de la sección 9 del SNTE en la Ciudad de México, por lo que evitará que se lleve a cabo dicho proceso.

Ayer, el comité nacional del SNTE publicó dicha convocatoria, por lo que el movimiento democrático de la sección 9, que milita en la CNTE, llevó a cabo una asamblea representativa en la que se acordó rechazarla, pues “no aceptará la imposición de una convocatoria unilateral, simulando una ‘elección’ para legitimarse nuevamente”.

Por tanto, exige a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México que se mantenga al margen de “este proceso amañado y fraudulento, evitando apoyar a esta camarilla mafiosa, no entregando anticipadamente información vinculada a los derechos laborales de los miembros de la sección 9, ni asistiendo a eventos convocados por los charros”.

El posicionamiento de la sección 9 de la CNTE señala que es momento de “enfrentar nuevamente al charrismo sindical y no permitir una imposición más, exigimos regularizar la vida sindical de la sección 9 del SNTE sin trampas”.

Los maestros señalaron que es necesario acordar con el movimiento democrático el proceso y los términos de la convocatoria para la elección de comités ejecutivos delegacionales y el respeto al actual comité seccional democrático.

La convocatoria del SNTE indica que la elección deberá ser mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros de la misma, a través de las asambleas delegacionales electivas (centros de votación) el próximo 14 de junio a fin de elegir los cargos del comité ejecutivo seccional para el periodo comprendido del 18 de junio de 2023 al 17 de junio de 2027.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 27 de mayo de 2023
Ciudad de México
sábado 27 de mayo de 2023
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio