Ciudad de México
viernes 26 de mayo de 2023
18°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
18°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Política

2023-05-23 11:45

Se mantiene monitoreo permanente al Popocatépetl: AMLO

Erupción del volcán Popocatépetl, vista desde los poblados de Santiago y Cholula Puebla, el 22 de Mayo de 2023.
Erupción del volcán Popocatépetl, vista desde los poblados de Santiago y Cholula Puebla, el 22 de Mayo de 2023. Foto Pablo Ramos

El gobierno federal no prevé que incremente su actividad el volcán Popocatépetl y se mantiene en fase preventiva. Tras una revisión de las rutas de evacuación, no se detectaron problemas y estará el monitoreo permanente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la vez, recalcó que pese a que algunas aerolíneas han culpado a “Don Goyo” por retrasos, dijo que no se debe al volcán, sino que también tienen problemas internos que resolver.

Al cierre de su conferencia matutina, el mandatario expresó que “hay una actitud del volcán, no de alarma; ha bajado su intensidad; es menos también la ceniza que emite, básicamente más hacia Puebla, el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y estamos pendientes día y noche, que no haya alarma. Nosotros estamos velando”.

Subrayó que se están reuniendo vulcanólogos y especialistas y no hay alguna decisión de pasar a otra fase. “Es el semáforo amarillo fase tres, o sea, todavía es preventivo”, apuntó.

De igual forma, detalló que se hicieron las revisiones de las vías de evacuación, en las que no hay ningún problema y se sigue trabajando en fase preventiva.

“Ya también todas las líneas están restableciendo sus vuelos. En algunos casos, que no le echen la culpa a Don Goyo, es porque ellos tienen fallas algunas líneas comerciales que no están llegando pilotos, que tienen ahí sus problemas que tienen que resolver, atender bien a sus trabajadores y no es por el volcán, hay también otros asuntos que tienen que resolver algunas líneas”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a ser muy objetivo al informar para no causar temor, e insistió, “sentimos que no va a haber problema”.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 26 de mayo de 2023
Ciudad de México
viernes 26 de mayo de 2023
18°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
18°C - lluvia ligera
Anuncio