Ciudad de México
miércoles 24 de mayo de 2023
17°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
17°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-05-21 17:29

Por actividad volcánica, instalan puesto de emergencias en Amecameca

Autoridades municipales de Amecameca, en coordinación con la jurisdicción sanitaria del Instituto de Salud del gobierno mexiquense, instalaron un puesto de mando de emergencias, en el poblado de San Pedro Nexapa, una de las poblaciones más cercanas al volcán Popocatépetl, ante el cambio de semáforo volcánico a amarillo fase 3.

La alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete, informó que en el puesto de mando se concentrarán todas las áreas del ayuntamiento, como Protección Civil y Policía Municipal, para atender alguna eventualidad por la actividad del volcán Popocatépetl.

Aclaró que el cambio de semáforo de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, no implica el desalojo de la población por lo que hizo un llamado a no caer en pánico y se tomarán varias medidas para mantener a la ciudadanía en alerta e informada.

Señaló que a partir de hoy los elementos de protección civil comenzaron la repartición de cubrebocas y trípticos a la población para protegerse de la caída de ceniza, además de que anunció la suspensión de actividades al aire libre.

En conferencia de prensa señaló que se comenzará con los recorridos para verificar el estado de las rutas de evacuación ante un desalojo, como lo es la carretera federal.

“A partir de mañana, en conjunto con la jurisdicción sanitaria del gobierno mexiquense se realizarán jornadas de salud para prevenir cualquier enfermedad a consecuencia de la caída de ceniza. A partir de este momento se declara en sesión permanente el consejo de Protección Civil municipal y el area de comunicación social de Amecameca estará informando las 24 horas del día, a través de la aplicación Amecameca app y de los canales oficiales”.

Personal de la jusrisdicción sanitaria informó que cuentan con medicamentos para dar a la población en caso de una molestia y apuntó que las brigadas recorrerán las calles.

En el caso de Amecameca son aproximadamente 17 mil personas las que se encuentran en zona de alto riesgo; son los habitantes de San Pedro Nexapa con 5 mil habitantes; además de Juan Grande, San Diego Huehuecalco y San Antonio Toyatzingo

Autoridades municipales de la región se reunirán con mandos de la Guardia Nacional para determinar las acciones que llevarán a cabo en las próximas horas que garantizan la seguridad de las personas que residen en las comunidades aledañas al Popo.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 24 de mayo de 2023
Ciudad de México
miércoles 24 de mayo de 2023
17°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
17°C - lluvia ligera
Anuncio