Ciudad de México
lunes 22 de mayo de 2023
18°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
18°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-05-19 14:58

América del norte en momento histórico para semiconductores

Raquel Buenrostro, titular de la SE durante su participación en el Foro Trilateral de Semiconductores, en Washington, EU.
Raquel Buenrostro, titular de la SE durante su participación en el Foro Trilateral de Semiconductores, en Washington, EU. Foto Tomada del Twitter @SE_mx

Ciudad de México. La titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro Sánchez, consideró que México, Estados Unidos y Canadá deben aprovechar el momento histórico que vive la región, pues su posición geopolítica permitirá desarrollar cadenas de suministro de semiconductores para los tres países.

Lo anterior fue declarado por la funcionaria durante el Primer Foro Trilateral de Semiconductores, la cual se realizó en Washington.

Ante la presencia de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo; la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng; y el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Francois-Phillipe Champagne, Buenrostro Sánchez expresó es es importante “aprovechar el momento histórico que se vive en la región de América del Norte, cuya posición geopolítica permitirá desarrollar cadenas de suministro de semiconductores para los tres países.”

La SE señaló a través de su cuenta de Twitter que con este primer foro se fortalecen las cadenas productivas en la región y se fija el rumbo para que sea un área geográfica con desarrollo económico igualitario y sostenible.

Ng destacó en la misma red social que con esta reunión se cumple parte de los acuerdos suscritos durante la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) que se realizó en enero pasado en la capital mexicana.

Consideró que esta conferencia marca un momento formativo para el futuro de la región, pues los socios del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) comparten como ventaja económica única el contar con personas con talento y una sólida cartera de pequeñas empresas.

“Son los líderes empresariales quienes encabezan esta transformación económica”, dijo.

“Estamos trabajando con Canadá y México para profundizar nuestra cooperación económica, fortalecer las cadenas de suministro, impulsar la innovación y crear empleos bien remunerados”, dijo Raimondo en la misma red social.

Francois-Phillipe Champagne, por su parte comentó que los semiconductores son el ADN del progreso. “Son clave para la seguridad continental, la innovación tecnológica y la prosperidad económica. Seguiremos trabajando con nuestros aliados, Estados Unidos y México para impulsar inversiones que promuevan cadenas de suministro de semiconductores seguras y resistentes en Norte América”.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 22 de mayo de 2023
Ciudad de México
lunes 22 de mayo de 2023
18°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
18°C - lluvia ligera
Anuncio