Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
24°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
24°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-05-15 06:00

Promete Del Moral crear defensoría de ejidatarios

Periódico La Jornada
lunes 15 de mayo de 2023 , p. 29

Ecatzingo, Méx., La candidata a gobernadora por la coalición Va por el Estado de México –que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conforma con Acción Nacional, así como con los partidos de la Revolución Democrática y Nueva Alianza–, Alejandra del Moral Vela, aseguró que el sábado arribó a la entidad gente proveniente de Veracruz y de Guerrero para apoyar a la campaña de Morena en territorio mexiquense. La ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli retó: “Déjense venir todos, porque les vamos a ganar el 4 de junio”.

Previó que vienen “los ataques más complicados” por parte de sus adversarios, por lo que exhortó a sus simpatizantes: “No hay que ganar por poquito, hay que ganar contundentemente”.

La candidata priísta visitó este domingo Ecatzingo, donde se comprometió a crear la defensoría de los derechos de los ejidatarios y comuneros, así como a reconstruir la parroquia de San Pedro y San Pablo Apóstoles, que data de 1568 y sufrió daños considerables en el sismo magnitud 7.1 ocurrido en 2017.

Alejandra del Moral también estuvo en Amecameca; ahí ofreció microcréditos para maquinaria e insumos agrícolas, construir bordos para la captación de agua de uso agrícola, duplicar el número de cámaras de videovigilancia y crear dos nuevos centros de comando, control, cómputo y comunicaciones (C5), uno de ellos en Amecameca.

Delfina Gómez ofrece terminar hospitales

La abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia (que Morena integra con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México), Delfina Gómez Álvarez, se comprometió en el municipio de Nicolás Romero a culminar y poner en funcionamiento nueve hospitales que autoridades estatales tienen abandonados desde hace años.

La ex secretaria de Educación Pública federal ofreció que de ganar los comicios de junio entrante mejorará la infraestructura médica ya disponible durante su primer año de gobierno, y en el segundo se empezarán a edificar nuevas clínicas.

“Hay nueve hospitales que no se han atendido y que es nada más por falta de aplicación de recurso o por una mala planeación. Tenemos un ejemplo en Ecatepec, donde hay un hospital de oncología y le falta poquito para echarlo a andar”, comentó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de mayo de 2023
Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
24°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
24°C - muy nublado
Anuncio