Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2023-05-14 08:21

Despiden a administrativo del CMN Siglo XXI por afectar imagen del IMSS

El trabajador despedido estaba adscrito a la Subdirección Administrativa de la UMAE del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI.
El trabajador despedido estaba adscrito a la Subdirección Administrativa de la UMAE del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI. Foto María Luisa Severiano / Archivo

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dio por terminada la relación laboral que mantenía con un servidor público, adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Lo anterior derivado de que el ex funcionario, “durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual, los cuales constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”.

Por ello, con fecha 12 de mayo de 2023, el Seguro Social dio por terminada la relación laboral que mantenía el servidor público.

En redes sociales, en las que se difundió una grabación de la reunión que se tenía a través de una plataforma virtual, se lo identificó como “Adrián Orduño Yañez”, ahora ex director administrativo de dicha instancia.

El IMSS remarcó que “el personal del Instituto debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional”.

Añadió que para la realización de sus tareas requieren que todas las actividades diarias estén apegadas a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

“El IMSS mantiene su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades encomendadas a su personal.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de mayo de 2023
Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio