Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Reportaje Especial

2023-05-14 10:11

Arriba grupo de haitianos y de otros 3 países a Acapulco

Más de 2 mil migrantes, entre ellos haitianos, venezolanos y cubanos, acampan en el Bosque de Tláhuac, frente al albergue que construyó el Gobierno de la Ciudad de México, que sólo tiene capacidad para 180 personas.
Más de 2 mil migrantes, entre ellos haitianos, venezolanos y cubanos, acampan en el Bosque de Tláhuac, frente al albergue que construyó el Gobierno de la Ciudad de México, que sólo tiene capacidad para 180 personas. Foto Alfredo Domínguez

Acapulco, Gro. Un grupo de 80 migrantes, originarios de Haití, Colombia, Brasil y Venezuela, arribó la noche del viernes a bordo de dos autobuses al puerto de Acapulco procedentes de Chiapas, con la intención de tramitar tarjetas humanitarias ante la delegación en Guerrero del Instituto Nacional de Migración (INM), en la colonia Costa Azul.

Los indocumentados pasaron la noche en toldos instalados en la glorieta ubicada frente el INM, bajo resguardo de elementos de la policía estatal, y en el transcurso de la mañana de ayer comenzaron a dispersarse.

Una mujer haitiana explicó que pasaron la noche sin mayores contratiempos, que fueron bien tratados, recibieron alimentos y que esperaban continuar su travesía lo más pronto posible hacia la frontera de México con Estados Unidos.

Al sitio acudió personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud estatal, para brindar atención médica y supervisar su estado físico.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de mayo de 2023
Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio