Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-05-14 13:44

Sheinbaum promueve iniciativa de digitalización gubernamental en Sonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, en Hermosillo.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, en Hermosillo. Foto Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Son. En seguimiento a los avances del convenio de colaboración entre los gobiernos de la Ciudad de México y Sonora, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno de la Ciudad de México, visitó Hermosillo para revisar junto al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, las medidas que ha tomado la administración estatal para eficientizar y transparentar la digitalización de sus procesos.

La mañana de este domingo, Sheinbaum arribó a la capital sonorense donde fue recibida por cientos de simpatizantes, ahí mismo le bailaron la danza del Venado y un grupo norteño le dedicó La yaquesita; posteriormente la política morenista acompañada del gobernador Durazo desayunó un platillo del tradicional menudo, y juntos dieron una conferencia en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

Frente a los medios de comunicación, ambos políticos presentaron los avances de la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, y el marco jurídico que regulará la “transformación digital” en Sonora, misma que tiene como objetivo principal establecer los lineamientos y las políticas necesarias para la implementación efectiva de la digitalización en la administración pública estatal.

Ahí Claudia Sheinbaum expuso que la legislación busca impulsar la independencia tecnológica, mejorar la calidad de trámites y servicios públicos, facilitar el acceso a la información, promover la participación ciudadana, modernizar y unificar la infraestructura tecnológica del estado y fomentar la eficiencia y la transparencia en la gestión gubernamental.

“La implementación de la Ley de Gobierno Digital y la introducción de estas herramientas tecnológicas representan un paso importante en el avance hacia una administración pública moderna y centrada en las y los ciudadanos”, abundó la jefa de Gobierno de la CDMX.

La morenista expuso que la herramienta tecnológica donada por la Ciudad de México llamada "Llave Sonora" permitirá que los ciudadanos accedan a todos los trámites y servicios digitalizados, con una identidad digital única.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo presentó la aplicación "Sonora Digital" que brinda a los usuarios un acceso inmediato a información relevante sobre todos los trámites y servicios ofrecidos por el Gobierno de Sonora.

Expuso a detalle la app que destaca por ofrecer un sistema de datos abiertos, lo que permite a los usuarios acceder de manera transparente y sencilla a información relevante en este sector, proporciona las rutas de transporte público y se convierte en un medio para que las y los ciudadanos disfruten del contenido en vivo que Radio Sonora y TELEMAX ofrecen.

Más tarde, Sheinbaum Pardo brindará una conferencia de prensa para medios de comunicación en el salón Expo Forum, ubicado al Sur de Hermosillo. Donde en sus últimas giras por esta entidad se ha reunido con cientos de simpatizantes.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de mayo de 2023
Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio