Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-05-14 08:56

Falso, domicilio de oficina de los dos agresores de la fotorreportera de ‘La Jornada’

El inmueble de avenida Juárez 97 se encuentra tapiado y sólo está abierta una tienda Oxxo.
El inmueble de avenida Juárez 97 se encuentra tapiado y sólo está abierta una tienda Oxxo. Foto Elba Mónica Bravo

La Fundación Vida Sana con Calidad AC, a la que pertenecen dos sujetos que agredieron a la fotógrafa de este diario María Luisa Severiano, pero que dijeron ser funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, reporta en su página electrónica la ubicación de una oficina en la avenida Juárez, colonia Centro, que no existe desde hace un año.

Durante la cobertura del evento por el Día de las Madres en el Monumento a la Revolución, los integrantes de la fundación ordenaron a policías desalojar a Severiano, porque “no queremos a La Jornada”.

En la dirección de la página de la fundación https://www.vidasanaconcalidad.com.mx/, en el apartado de contacto, se indica que las instalaciones se encuentran en la avenida Juárez 97, interior 502, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, el inmueble ubicado casi en la esquina con Paseo de la Reforma está desocupado.

El edificio de ocho niveles está tapiado con madera, por lo que solo está abierta una tienda de conveniencia en la planta baja, mientras una uniformada de seguridad resguarda por dentro el acceso.

Sentada en un silla colocada detrás de la reja de la puerta que tiene una cadena y un candado por dentro, la mujer dijo que ninguna oficina del edificio está en operación “desde hace como un año”.

En el sitio de Internet, la fundación ofrece diversos convenios y descuentos con establecimientos y escuelas, entre los que se encuentran los laboratorios Jenner, con 30 por ciento de descuento en análisis de rutina, 20 por ciento en estudios de gabinete y 10 por ciento de descuento en estudios especiales.

Sin embargo, al realizar una consulta vía telefónica, la respuesta del operador fue que en la lista del convenio no aparece el nombre de la fundación, por lo que precisó que sólo queda la opción de que esté dada de alta con otra razón social.

En la página web, la fundación indica que la meta a mediano plazo es “recabar donativos para abrir la primer casa Vida Sana con Calidad, que contará con gimnasio, consultorios y sala de conferencias”, y a largo plazo es “crear una red de hospitales, casas de retiro para mexicanos a nivel nacional y un salón de la fama para los distintos deportes”.

La dirección cuenta con un anuncio en el que ofrece “afiliación de seguridad social, educación y deporte” al pagar una cuota de recuperación de mil pesos anuales por familia, con lo que se pueden obtener diversos beneficios. Antes del depósito bancario se entrega una solicitud y la fundación ofrece dos tarjetas por cada integrante.

Entre las publicaciones que difunden, hay diversas fotografías de eventos relacionados con la lucha libre –una de sus principales actividades– como parte del programa de la fundación, así como de un programa llamado regresando a mi mercado, entre los que se encuentran visitas a los centros de abasto de Portales y el de Santa Cruz Atoyac, entre otros.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de mayo de 2023
Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio