Ciudad de México
lunes 15 de mayo de 2023
14°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
14°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Política

2023-05-11 15:07

Vinculan a proceso a 'La Cabra', líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Una de las armas de uso exclusivo que le fueron confiscadas a 'La Cabra' al momento de ser detenido.
Una de las armas de uso exclusivo que le fueron confiscadas a 'La Cabra' al momento de ser detenido. Foto tomada de Twitter @FGRMexico

Un juez federal dictó vinculación a proceso en contra de Hugo Armando Cortina, La Cabra, identificado como jefe de plaza del Cártel del Golfo en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, luego de haber sido detenido en ese territorio en días pasados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la resolución judicial y de esa manera se juzgará al imputado por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR) el integrante del Cártel del Golfo fue capturado en un inmueble ubicado en la colonia Educación, del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, durante un operativo de cateo y luego de que las autoridades fueron agredidas con disparos de arma de fuego.

Hugo Armando Cortina fue capturado en posesión de dos armas de fuego, drogas y documentación, indicó la FGR.

Durante la audiencia inicial, el juez federal consideró que la FEMDO aportó elementos que resultaron “suficientes y contundentes para que otorgara la vinculación a proceso, impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 en Hermosillo, Sonora”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 15 de mayo de 2023
Ciudad de México
lunes 15 de mayo de 2023
14°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
14°C - lluvia ligera
Anuncio