Shanghái, China. Bajo el lema “New Track, New Journey” (Nueva pista, Nuevo viaje), Chery International –mejor conocida en México como Chirey– llevó a cabo su Conferencia Internacional de Distribuidores 2023, donde el gigante automotriz chino presentó su plan estratégico de negocio, desarrollo y tecnológico que pondrá en marcha para fortalecer su expansión y liderazgo mundial en los próximos años.
Luego de tres años en los que la empresa no se había podido reunir con su red de distribuidores en todo el mundo a causa de la pandemia de Covid-19, Yin Tongyue, Chairman and General Manager of Chery Automobile y Vice Chairman of China Automotive Talent Research Association; presentó la nueva estrategia a sus más de 700 concesionarios a nivel mundial, una que tiene como objetivo fortalecer la presencia global de la marca a través de escuchar las necesidades de los mercados y adaptarse a las necesidades del cliente en un menor tiempo.
Dicho plan se basa en cuatro importantes medidas de transformación: Tecnología, productos, demanda del consumidor y ecosistema para convertirse en uno de los 10 fabricantes automotrices más grandes del planeta.
El Auto Show de Shanghái fue el marco elegido por Chery para mostrar el desarrollo que ha logrado en su búsqueda por transformarse en una empresa de alcance global con un nuevo ecosistema tecnológico. Bajo la guía “Made in China 2025”, esta nación se ha posicionado como el país manufacturero más grande del mundo durante 12 años consecutivos; demostrando al mudo su ascenso al poder en numerosos campos, y la industria automotriz es, sin duda, un buen ejemplo de ello.
Zhang Guibing, General Manager of Chery International y responsable de su operación global; indicó que, al ser empresa automotriz china más poderosa, Chery se ha convertido en un "punto de referencia brillante" de la fabricación en dicho país al haber alcanzado un volumen de ventas global de 11.2 millones de unidades. En su haber ha exportado sus productos a más de 80 países y regiones de todo el mundo, convirtiéndose así en el primer exportador de vehículos de pasajeros chinos durante 20 años consecutivos, subrayó.
En cuanto al desarrollo tecnológico, ambos directivos destacaron que actualmente la compañía cuenta con 5 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo con un equipo de más de 7 mil técnicos y diseñadores e ingenieros, incluidos los que comparten con empresas automotrices internacionales como GM, Ford y Jaguar Land Rover.
Ante la situación de los mercados emergentes, el constructor asiático abre un nuevo camino con un objetivo estratégico más ambicioso, centrado en la tecnología para lograr una transformación integral de los vehículos de combustible tradicionales a los de nueva energía. Con este fin, han concentrado sus estrategias tecnológicas representadas por la tecnología híbrida PHEV (Plug-in hybrid electric vehicles) de tercera generación, donde está comprometido con la investigación y el desarrollo de inteligencia para construir producto más avanzado, transformando sus vehículos en el futuro de la industria.
La empresa ha buscado el desarrollo de su nueva estrategia energética a través de una combinación de múltiples rutas técnicas que incluyen vehículos híbridos y eléctricos, así como la generación de un diseño integral y de un desarrollo específico para los múltiples segmentos del mercado.
Durante el Auto Show de Shanghái, Chirey presentó la última etapa del progreso de materialización de los vehículos NEV (Neighborhood Electric Vehicles por sus siglas en inglés), que comprende autos compactos 100 por ciento eléctricos, así como el plan “Yaoguang 2025″, nombre que se le designó a una serie de prototipos de vehículos eléctricos, nuevas tecnologías y plataformas que marcarán el rumbo a la electrificación de la compañía.