Ciudad de México
domingo 7 de mayo de 2023
17°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
17°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-05-03 15:21

Llega nuevo caudal de agua a la CDMX

Un caudal de 1.3 metros cúbicos de agua por segundo adicionales comenzó a llegar a la CDMX.
Un caudal de 1.3 metros cúbicos de agua por segundo adicionales comenzó a llegar a la CDMX. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. Un caudal de 1.3 metros cúbicos de agua por segundo adicionales comenzó a llegar a la Ciudad de México con los distintos proyectos realizados para compensar la reducción del suministro del Sistema Cutzamala y enfrentar la temporada de estiaje.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que hasta ahora cuatro empresas e instituciones que se comprometieron a aportar líquido de sus pozos han comenzado a entregar 265 litros por segundo, mientras que el resto lo hará a más tardar en dos semanas.

Recordó que de Zumpango llegaron alrededor de 290 litros por segundo de agua, por lo que, si bien aún no se ha superado la crisis hídrica, han comenzado a bajar las quejas de la población en las distintas alcaldías y sólo se mantienen en Tlalpan, donde aún se enfrenten problemas de desabasto.

Dijo que el período más difícil fue durante las primeras semanas de marzo y las alcaldías más afectadas fueron Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, por la disminución del caudal de algunos pozos de Lerma y del Sistema Chalmita.

Del “Cutzamala vean cómo, prácticamente todas las alcaldías. Y hoy estamos aquí, con una disminución de quejas muy importante”, refirió.

Comentó que aún se está trabajando para obtener una mayor abastecimiento de agua, así como en la reparación de fugas de la red hidráulica y en el operativo de pipas para quien así lo requiera, pero “estamos en una condición completamente distinta a lo que enfrentamos las primeras semanas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de mayo de 2023
Ciudad de México
domingo 7 de mayo de 2023
17°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
17°C - lluvia ligera
Anuncio