Ciudad de México
viernes 5 de mayo de 2023
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-05-01 14:35

Aumenta 20% montos de Mi Beca para Empezar en CDMX

El gobierno capitalino aumentó los monto del programa Mi Beca para Empezar que beneficia a niños de educación superior.
El gobierno capitalino aumentó los monto del programa Mi Beca para Empezar que beneficia a niños de educación superior. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. A partir de este mes, Mi Beca para Empezar tiene un aumento de 20 por ciento en beneficio de aproximadamente un millón 250 mil estudiantes inscritos en educación básica de la ciudad de México.

En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que a partir de hoy los estudiantes de prescolar recibirán en sus tarjetas transferencias por 600 pesos mensuales, los de primaria y secundaria 650 pesos, y 600 para todas las personas que se encuentran inscritas o matriculadas en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.

El presupuesto autorizado es de 6 mil 820 millones 960 mil 250 pesos, destinado a la entrega de apoyos económicos mensuales de los beneficiarios de educación básica en escuelas públicas de la capital.

Recordó que para estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2023-2024 de preescolar, primaria, secundaria y en Centros de Atención Múltiple (CAM) deberán registrarse al Programa desde el inicio del ciclo escolar y hasta el 31 de diciembre de 2023, en la aplicación digital del Programa Social, para recibir su apoyo económico correspondiente al mes de septiembre a partir del mes siguiente de su registro exitoso.

Las autoridades señalaron que con estas acciones se apoya el ingreso de las familias, contribuye a erradicar la deserción escolar y refuerza el aprovechamiento académico para fortalecer el sistema educativo público de la capital del país.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 5 de mayo de 2023
Ciudad de México
viernes 5 de mayo de 2023
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio