Ciudad de México
sábado 29 de abril de 2023
16°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
16°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-04-28 18:33

Acuerdan AMLO y Lula da Silva visitas mutuas a Brasil y México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (izq) junto con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (der) en imagen de archivo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (izq) junto con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (der) en imagen de archivo. Foto SRE

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron realizar visitas a Brasil y México, respectivamente, informó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

Al concluir una reunión de la Comisión Binacional México-Brasil, Ebrard y su par brasileño, Mauro Vieira, afirmaron que se ha abierto “una nueva etapa en la vieja amistad de ambos países” y anunciaron que acordaron una declaración conjunta de más de 80 puntos.

En la reunión, los representantes de ambos gobiernos convinieron buscar una solución negociada para que se suspenda el requisito de visa que México impuso a los brasileños que visitan en el país, lo anterior con el fin de dinamizar el flujo de turistas y empresarios entre Brasil y México.

Ambos cancilleres también manifestaron su disposición para colaborar de manera conjunta en el inicio de una nueva etapa de la relación entre México y Brasil, e imprimir un nuevo dinamismo a la agenda de interés común, así como para trabajar coordinadamente en favor de la integración de América Latina y el Caribe.

Sobre el viaje de Lula a México y de López Obrador a Brasil, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que aún no tienen fecha definida.

"Para nosotros, en su momento, cuando así se resuelva por parte del gobierno de Brasil, recibir a Lula en México será no solo un placer, un gusto, un honor, sino que vamos a estar felices, porque aquí se le quiere bien el presidente Lula y al pueblo de Brasil", dijo el canciller Ebrard.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 29 de abril de 2023
Ciudad de México
sábado 29 de abril de 2023
16°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
16°C - cielo claro
Anuncio