Ciudad de México
sábado 29 de abril de 2023
16°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
16°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-04-27 13:17

Acepta Morena en Senado nombrar en actual periodo a un comisionado del Inai

Los legisladores Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal durante la sesión ordinaria en el Senado de la República, el pasado 25 de abril de 2023.
Los legisladores Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal durante la sesión ordinaria en el Senado de la República, el pasado 25 de abril de 2023. Foto Yazmín Ortega Cortés

Morena en la Cámara de Senadores aceptó nombrar en este periodo ordinario de sesiones a uno de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), luego de que la oposición condicionó su votación a las reformas constitucionales que pretende aprobar la mayoría, a que se hagan las designaciones en el órgano autónomo.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, dijo que logró el respaldo de su grupo a un acuerdo para nombrar a un comisionado de entre los mejor calificados.

La senadora Citalli Hernández, secretaria general de Morena, confirmó que están dispuestos a poner a votación el tema de los comisionados. No tenemos problema con ello, puntualizó.

Monreal también señaló que las minutas de la Cámara de Diputados que ya llegaron al senado, serán turnadas a comisiones, para análisis y votación. No se les van a dispensar los trámites legislativos ni se van a obviar procedimientos.

En todas las minutas se van a buscar los consensos, incluyendo la ley minera. Sobre este punto, destacó que en la reunión previa de Morena, se acordó dar un respaldo unánime a esa propuesta.

De hecho, la comisión de minería ya fue citada a sesionar por la tarde, para poner a votación la minuta de San Lázaro.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 29 de abril de 2023
Ciudad de México
sábado 29 de abril de 2023
16°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
16°C - cielo claro
Anuncio